El líder del PP de Extremadura, Abel Bautista, ha afirmado este domingo en Madrid que Extremadura es un objetivo prioritario para Europa, pero no lo es para Pedro Sánchez. Instó a los votantes a dar una respuesta contundente en las elecciones del 9 de junio, a favor de los derechos de la igualdad y la libertad.
En el marco de la quinta movilización del PP de Alberto Núñez Feijóo contra el Gobierno central, Bautista ha destacado la ley de amnistía como eje central de la protesta, ya que se espera su aprobación definitiva dentro de cuatro días en el Congreso.
Según Bautista, el único objetivo prioritario de Sánchez es permanecer en la Moncloa a cualquier precio, calificando la ley de amnistía como un atropello a la igualdad de derechos de todos los españoles.
La mayoría de los líderes del PP han apoyado la movilización, con la excepción de la presidenta de Extremadura, María Guardiola, que se está recuperando de una hospitalización. También se han unido muchos cargos territoriales, con autobuses fletados desde algunas provincias para llenar la Puerta de Alcalá.
Además, se han sumado los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, así como los miembros de la candidatura europea, que han posado frente a los medios en la Puerta de Alcalá.
Los candidatos extremeños al parlamento europeo, Javier Gijón y Elena Nevado, han enfatizado la importancia de que el próximo 9 de junio en Europa gobierne un partido que crea en la Constitución, en la libertad y en la igualdad.
Nevado ha advertido que en las próximas elecciones al Parlamento Europeo está en juego el futuro de los extremeños y españoles, mencionando temas como el campo, la Política Agraria Común (PAC), los jóvenes, las familias y la energía.
Por último, Nevado ha pedido una unión fuerte de un partido que cree en la libertad, la solidaridad y rechaza la idea de españoles de primera y de segunda, como propone y cree Sánchez.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.