Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Blanca Martín destaca la importancia de involucrar a la comunidad educativa en la lucha contra las desigualdades.

Blanca Martín destaca la importancia de involucrar a la comunidad educativa en la lucha contra las desigualdades.

MÉRIDA, 27 Feb.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha considerado "importantísima" la implicación de la comunidad educativa en su conjunto para hacer frente a las desigualdades que aún persisten entre mujeres y hombres.

Martín ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita que ha realizado este martes, día 27, al Colegio de Educación Infantil y Primaria Trajano de Mérida con motivo de la Semana de Extremadura en la Escuela, donde también ha podido conocer los proyectos en materia de igualdad del centro.

En este sentido, ha valorado las actividades que han realizado con motivo de efemérides con el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género o el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, efeméride esta última que conmemoraron junto con la Asamblea de Extremadura.

La presidenta de la Asamblea ha subrayado también lo que implica la celebración de la Semana de Extremadura en la Escuela, y ha añadido que la visita a los centros educativos siempre es "enriquecedora" por cuanto permite conocer las inquietudes de los estudiantes, así como de la comunidad educativa.

En este caso, ha asistido a una charla impartida sobre la presencia de la mujer en la Ciencia, una experiencia, ha apuntado, que permite ofrecer "referentes" a las niñas de un sector "tradicionalmente reservado a los hombres", indica en nota de prensa la Asamblea.