BADAJOZ, 17 de diciembre.
Silvia González, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, ha expresado su preocupación por la ausencia de información relevante sobre el presupuesto municipal para el año 2026. En sus declaraciones, ha instado al alcalde Ignacio Gragera a "reflexionar" sobre una posible crisis dentro del gabinete municipal y a considerar una reestructuración de las delegaciones que, según ella, están resultando ineficaces.
González no ha dudado en criticar abiertamente la situación, afirmando que muchos de los concejales, que cuentan con salarios considerables, no están cumpliendo con sus responsabilidades. Retó directamente al alcalde a que revelara qué proyectos han sido anunciados y todavía permanecen en el aire, así como a detallar el avance de su programa electoral, a tan solo un año y medio de finalizar la legislatura. También recordó el comprometido soterramiento de la autopista, cuestionando si ya han comenzado los trabajos o si estas obras llegarán de la mano de los Reyes Magos en 2026. Sobre las piscinas, su comentario fue elocuente: "ni siquiera se trata el tema".
En un encuentro navideño con medios de comunicación, la portavoz del Grupo Socialista realizó un análisis del año 2025, señalando que uno de sus principales lamentos ha sido la falta de avances significativos en el ámbito municipal. Describió el año como uno que "ha pasado sin pena ni gloria", señalando la carencia de un impulso decidido, de ambición y, sobre todo, de logros concretos para la ciudad. Criticó al actual equipo de gobierno por su ineficacia y por replicar la falta de acción que caracteriza a la Junta de Extremadura, lo que ha definido como un “modo de gobernar” poco alentador.
(((Más información en Europa Press)))
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.