El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado el expediente para solicitar a la Junta de Extremadura la declaración de Interés Turístico Regional para el Rito del Febrero y la Fiesta de las Lavanderas, siendo aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno celebrado este jueves. El concejal de Turismo ha defendido que la festividad destaca por su originalidad, valor cultural, gastronómico y ambiental, antigüedad, capacidad para atraer visitantes de fuera de la región, celebración periódica y singularidad en España.
En la misma sesión, se ha aprobado instar al Gobierno de España a que permita cobrar un recargo del 50% a los inmuebles vacíos siempre y cuando sean locales comerciales en propiedad. La moción presentada por los socialistas ha contado con el apoyo de PSOE, Unidas Podemos y el concejal no adscrito, Teófilo Amores, mientras que ha recibido el voto en contra del PP y los concejales Francisco Alcántara y Mar Díaz, y la abstención de Ciudadanos.
La concejala de Comercio ha argumentado que el comercio minorista representa uno de los sectores estratégicos de la actividad económica de la mayoría de las ciudades, incluyendo Cáceres, y que casi el 24% de los autónomos de la ciudad se dedican a este sector, empleando al 12% de la población afiliada. Según un informe del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Cáceres, existen en la ciudad 417 locales en alquiler.
Por otra parte, en la sesión plenaria se ha rechazado la propuesta de los concejales no adscritos Francisco Alcántara y Mar Díaz en la que se pedía la retomada del proyecto de una presa en el río Almonte como solución alternativa para el suministro de agua a la ciudad de Cáceres.
Finalmente, el Pleno ordinario de abril ha conocido la renuncia de la hasta ahora portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Raquel Preciados, que ha dejado su acta al incorporarse como número tres de la candidatura del PP para las próximas elecciones municipales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.