Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

CCOO permite acceso a sus sedes en Extremadura para refugiarse del calor

CCOO permite acceso a sus sedes en Extremadura para refugiarse del calor

MÉRIDA, 11 Jul.

El sindicato CCOO de Extremadura ha lanzado una campaña de salud laboral para hacer frente al extremo calor del verano. La organización ha puesto a disposición de todas las personas que trabajan en la vía pública sus principales sedes para que puedan refugiarse, recuperar temperatura, beber agua y refrescarse.

Las sedes de CCOO de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia estarán disponibles durante el verano en su horario habitual para quienes necesiten "unos minutos de menos temperatura y sombra y beber agua fresca".

Según el sindicato, trabajar con calor puede resultar incómodo y agobiante, pero también supone múltiples efectos para la salud e incluso la muerte en los casos más graves.

CCOO advierte que trabajar al aire libre conlleva riesgos peligrosos ante determinadas temperaturas y horas del día. Por lo tanto, todas las personas que realicen trabajos en la calle, como repartidores, personal de limpieza urbana, estacionamiento regulado y jardinería, podrán ingresar a la sede del sindicato más cercana.

El sindicato resalta que el calor es un riesgo laboral reconocido y muchas personas trabajan durante todo el verano expuestas al sol y corren el riesgo de sufrir lesiones debido a las altas temperaturas.

CCOO ha estado alertando durante mucho tiempo sobre el grave riesgo que representan las altas temperaturas en el trabajo, y los casos de fallecimiento durante el desempeño laboral en los últimos años son prueba de ello.

Como en años anteriores, el sindicato enfatiza la importancia de que los trabajadores puedan reconocer los primeros síntomas de alerta ante un golpe de calor.