Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

CF Trujillo niega acusaciones de insultos racistas entre futbolistas.

CF Trujillo niega acusaciones de insultos racistas entre futbolistas.

El Club de Fútbol Trujillo ha salido al paso de las acusaciones de insultos racistas por parte de uno de sus jugadores hacia otro futbolista del CD Azuaga durante el partido de la Tercera RFEF en la localidad pacense del pasado domingo.

En un comunicado oficial, el club trujillano niega rotundamente la existencia de estos insultos al futbolista Larry Kelechi, tanto durante el encuentro como al término del mismo.

Según el Trujillo, el acta arbitral no refleja ningún comportamiento racista, y destacan que el presidente del Azuaga y un miembro de su directiva ingresaron al vestuario arbitral para pedir que se incluyeran los supuestos insultos, algo que sí figura en el informe del árbitro.

También recuerdan que existen protocolos de actuación por parte de la RFEF, la FIFA y la AFE a los cuales el jugador podría haber recurrido, así como el árbitro y sus asistentes si hubieran percibido la presencia de dichos insultos.

Respecto a los incidentes ocurridos después del partido y a la salida del Estadio Municipal, el Trujillo señala que el jugador fue rodeado por una multitud de "aficionados" locales que lo increparon, resultando en una lesión ocular y un informe médico y parte judicial de lesiones.

El Trujillo condena enérgicamente cualquier actitud violenta o agresiva por parte de los aficionados, y aseguran que mantienen una política de "tolerancia cero" ante cualquier acto racista, xenófobo, homófobo o que atente contra la dignidad e integridad de las personas.

Por último, el CF Trujillo se pone a disposición de los organismos deportivos correspondientes para resolver esta lamentable situación.