Cierre de la carretera BA-074 entre Granja de Torrehermosa y Aldea de Cuenca por inundación del río Zújar.
La situación en la carretera BA-074, que conecta Granja de Torrehermosa con Aldea de Cuenca, ha llevado a las autoridades a decretar un corte de tráfico. Este cierre se debe al desbordamiento del río Zújar, que afecta a la frontera con la provincia de Córdoba.
Según ha declarado la Diputación de Badajoz, este corte se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas mejoren y el nivel del río se reduzca a cifras que garanticen la seguridad de los conductores.
Además, la Diputación ha advertido a los viajeros que transiten en el sur de la provincia que deben ser especialmente cautelosos. Las áreas más vulnerables son la comarca de Campiña Sur, donde se recomienda prestar atención a posibles fenómenos adversos, así como a peligros como desprendimientos y el desbordamiento de ríos en carreteras como la BA-017, que va de Azuaga al límite con Córdoba a través de La Cardenchosa; la BA-018, que conecta Azuaga con Guadalcanal en la provincia de Sevilla; y la BA-016, que va de Azuaga a Campillo de Llerena.
Igualmente, se han señalado riesgos en la BA-159, que une Zalamea de la Serena con Granja de Torrehermosa, así como en la BA-075 entre Granja de Torrehermosa y la BA-016, donde se recomienda extremar las precauciones por la seguridad de todos los usuarios de las vías.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.