Conductor investigado por exceder límite de velocidad en Mérida

Conductor investigado por exceder límite de velocidad en Mérida

MÉRIDA, 21 Sep. - La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Badajoz tras ser sorprendido cuando circulaba a 179 kilómetros por hora por un tramo de carretera convencional de la N-5 del término municipal de Mérida, limitado a 80 kilómetros.

La actuación tuvo lugar en el marco de un control estático de velocidad que agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida establecieron en la carretera N-5.

En este control, este pasado sábado detectaron a un turismo que circulaba a 179 kilómetros por hora en un tramo de vía con limitación específica de velocidad de 80, por lo que la superaba en más del doble, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante estos hechos, los agentes interceptaron el turismo e identificaron a su conductor, un vecino de Badajoz al que se le han instruido diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Mérida.

La Guardia Civil explica que este hombre se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Finalmente, la Guardia Civil recuerda además que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico.

Tags

Categoría

Extremadura