Decenas de hispano-palestinos llegan a Badajoz tras abandonar Gaza a través de El Cairo

Decenas de hispano-palestinos llegan a Badajoz tras abandonar Gaza a través de El Cairo

BADAJOZ, 17 Nov.

Un grupo de aproximadamente 60 hispano-palestinos, incluyendo niños, jóvenes y familias en general, han encontrado alojamiento en el Albergue de El Revellín en la ciudad de Badajoz. Estas personas han salido de Gaza y llegaron el jueves por la noche desde El Cairo.

La información fue proporcionada por el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, quien explicó a los periodistas en Badajoz que este grupo se encuentra "en este momento" en la capital pacense, específicamente en el mencionado albergue, y enfatizó que "no son refugiados, sino españoles".

Al mismo tiempo, Mendoza destacó que se trata de aproximadamente 60 personas y que son familias de hispano-palestinos que salieron de Gaza y llegaron desde El Cairo el jueves por la noche. También mencionó que han sido alojados en El Revellín después de contactar previamente con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz.

El delegado del Gobierno señaló que en el albergue se están cubriendo "sus primeras necesidades" y que probablemente necesitarán atención médica y, sobre todo, psicológica de importancia. Cruz Roja está encargándose de trabajar y atender a estas familias.

Estas declaraciones fueron realizadas por el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, durante una conferencia de prensa junto al general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Extremadura, Carlos Sarrión, y la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta, Mercedes Morán. Durante la rueda de prensa, se informó sobre las acciones del Plan contra hurtos y robos de aceitunas, en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil.

Tags

Categoría

Extremadura