Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Delincuente detenido por robo en hospital de Badajoz.

Delincuente detenido por robo en hospital de Badajoz.

En Badajoz, un hombre de 50 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de varios hurtos y robo con fuerza en el Hospital Universitario de Badajoz. El sospechoso, que ya contaba con antecedentes, había sustraído material informático del Servicio Extremeño de Salud, así como pertenencias del personal sanitario y de las máquinas de vending.

El personal de seguridad del hospital alertó a las autoridades después de encontrar efectos robados en las pertenencias del paciente durante su traslado a otra planta del centro. Tras identificar al presunto ladrón, se procedió a su detención y a la devolución de los objetos sustraídos a sus legítimos propietarios, según informó la Policía Nacional.

Poco después, el sospechoso intentó abandonar el hospital, pero fue interceptado por la policía, quienes descubrieron más material robado en su posesión. El hombre fue detenido por hurto y robo con fuerza y quedó bajo custodia policial mientras permanecía hospitalizado.

La brigada provincial de policía judicial de Badajoz se encargó de investigar otros robos cometidos por el detenido en el hospital a mediados de mayo, durante sus visitas médicas por su enfermedad. Entre los objetos sustraídos se encontraban monitores de ordenador, material médico y dinero en efectivo.

El hombre detenido, con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial después de la instrucción del pertinente atestado.