Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

"Desafiante avalancha de 901 enmiendas opositoras llega al pleno para evaluar los Presupuestos 2024"

MÉRIDA, 30 Ene. - Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2024 quedarán definitivamente aprobados en el Pleno de la Asamblea que comienza el jueves. En este pleno se debatirán las 901 enmiendas parciales presentadas por la oposición luego de pasar por la Comisión de Hacienda.

Todas las enmiendas fueron presentadas por la oposición. El Grupo Socialista defenderá 633 enmiendas y Unidas por Extremadura presentará un total de 268. Esto fue confirmado por la Cámara regional después de que el pasado lunes se aprobaran las 39 enmiendas presentadas por el Grupo Popular y las tres de Vox, partidos que apoyan al Ejecutivo de María Guardiola y han expresado su respaldo a la aprobación de los primeros presupuestos del gobierno de coalición.

Por lo tanto, el viernes se aprobarán las cuentas autonómicas que ascienden a 8.127 millones de euros, un 4,4 por ciento más que el año anterior, lo que representa un aumento de 346 millones de euros.

La Junta de Portavoces se reunió este martes para organizar el debate de las enmiendas parciales. El Partido Popular y Vox ya han advertido que no habrá muchas sorpresas y que no se aprobarán muchas de las propuestas planteadas por la oposición. Estos partidos han reiterado sus quejas ante la falta de diálogo mostrada por el gobierno de Guardiola.

(Más información en Europa Press)