Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Detenido en Almendralejo por conducir un cuadriciclo en sentido opuesto en la A-66

Detenido en Almendralejo por conducir un cuadriciclo en sentido opuesto en la A-66

En un inquietante incidente ocurrido en Badajoz, un conductor de un cuadraciclo ha sido objeto de una investigación por parte de la Guardia Civil debido a su temeraria travesía en sentido contrario a lo largo de la autovía A-66.

El hecho se produjo el pasado viernes cuando varios usuarios de la autovía informaron a las autoridades sobre un vehículo que circulaba en dirección opuesta, dentro del municipio de Villafranca de los Barros. Esta peligrosa maniobra obligó a otros conductores a realizar maniobras evasivas que podrían haber tenido consecuencias fatales, tal como señala un comunicado de la Guardia Civil.

Gracias a los datos facilitados por los testigos, la Guardia Civil estableció rápidamente un operativo para detener al irresponsable conductor, quien fue detectado al intentar salir de la autovía a la altura del kilómetro 648, tras haber recorrido casi diez kilómetros en sentido contrario.

Al identificar al conductor, un residente de Almendralejo, se le sometió a las pruebas rutinarias de alcoholemia y drogas, las cuales resultaron negativas. A pesar de esto, el individuo ha sido formalmente investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, específicamente por conducción temeraria, y su caso se ha remitido al Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

En respuesta a este alarmante suceso, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en la provincia de Badajoz ha anunciado su intención de reforzar los controles de seguridad vial en las carreteras de la región, con el objetivo de prevenir incidentes de esta naturaleza que ponen en riesgo la vida tanto del infractor como de los demás usuarios de la carretera.