MÉRIDA, 14 Nov. - Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, han detenido en la madrugada del 13 de noviembre a un hombre como presunto responsable de un delito de hurto de 13 bidones de gasoil de un camión.
Los hechos sucedieron sobre las 05,00 horas cuando una dotación del grupo de local de seguridad ciudadana, que se encontraba realizando patrullas preventivas en la zona industrial del polígono El Prado, se percató de una gran mancha de gasoil junto a un camión.
Tras ello, los agentes pararon su vehículo y el responsable de este hecho, que se había escondido en la zona, huyó de forma sorpresiva, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
De forma inmediata, el indicativo aportó al resto de agentes la zona de huida y las características físicas del presunto autor y se estableció un dispositivo de búsqueda y detención.
El presunto autor había forzado el tapón del depósito de combustible del camión y estaba extrayendo el gasoil del mismo, localizando e interviniendo en las inmediaciones un total de 13 bidones llenos, un vehículo preparado para la huida y herramientas.
Momentos después, una de estas patrullas localizó y procedió a la detención del presunto responsable, acusado de un delito de hurto y daños.
El detenido es un varón de 43 años que cuenta con antecedentes anteriores por delitos contra el patrimonio y que, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.