Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Detenido por posesión de marihuana en Mérida.

Detenido por posesión de marihuana en Mérida.

La Policía Nacional de la Comisaria Local de Mérida ha detenido a un hombre de 42 años por un presunto delito contra la salud pública por el tráfico de drogas. El hombre en cuestión cuenta con antecedentes y se le acusa de ser responsable de cuatro plantaciones ilegales de marihuana.

La alerta llegó por parte del responsable de una nave industrial ubicada en la calle Bilbao de Mérida, quien avisó a la Policía de la posible presencia de marihuana en las instalaciones. Los agentes corroboraron la información proporcionada por el responsable y, tras obtener su autorización, accedieron a la nave.

Allí, se encontraron dos plantaciones con un total de 603 plantas, 36 kilos de marihuana lista para el secado y varios elementos necesarios para posteriores cultivos. El resto de la investigación fue llevada a cabo por el grupo local de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida, quienes interrogaron al responsable de la nave y a posibles testigos, además de estudiar el informe elaborado por el grupo local de policía Científica.

Con toda esta información, se efectuó un registro domiciliario en la calle Blanqueadores de Mérida el pasado 9 de junio, donde se incautaron 743 gramos de marihuana, 23 gramos de speed y 4.405 euros en efectivo, junto a dos plantaciones "indoor" ya cosechadas. En el momento del registro domiciliario, se procedió a la detención del investigado, acusado de ser el responsable del delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El detenido, un hombre de 42 años con antecedentes previos, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial tras la instrucción del correspondiente atestado.