Agentes de la Policía Nacional en colaboración con agentes de Guardia Civil y Policía de Segurança Pública de Estremoz (Portugal), han detenido a un hombre de 40 años por su presunta autoría de un delito de tenencia ilícita de armas. La detención tuvo lugar en un local de reciclaje de metales en Badajoz, donde se encontraron 18 escopetas, tres pistolas, un revólver y dos balas de cañón históricas, además de casi mil cartuchos.
Los hechos sucedieron el pasado 20 de junio, cuando se llevó a cabo una inspección en el centro de reciclaje de metales, en colaboración con personal de Inspección de Trabajo. Durante la intervención se encontraron 8 escopetas de diversos calibres, 9 escopetas de balines, un revólver apto para el disparo, 988 cartuchos de diversos calibres, dos balas de cañón históricas y tres pistolas, sin los permisos necesarios.
El responsable del establecimiento fue detenido y sancionado administrativamente por detectar serias deficiencias en relación a seguridad laboral, control de compras y normativa medioambiental. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.
En la inspección participó personal de Policía Nacional (Policía Judicial, Seguridad Privada, Seguridad Ciudadana, Medios Aéreos), Guardia Civil (Seprona, equipo Roca), Policía de Segurança Pública de Estremoz (Portugal) e Inspección de Trabajo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.