Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Detenido y encarcelado en Alcántara por narcotráfico en dos ocasiones en un mes.

Detenido y encarcelado en Alcántara por narcotráfico en dos ocasiones en un mes.

En la localidad de Alcántara, situada en Cáceres, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un individuo por segunda ocasión en un período de menos de un mes. Este hombre enfrenta serias acusaciones relacionadas con el tráfico de drogas, y se encuentra actualmente en prisión tras la decisión del juez correspondiente.

El operativo ha sido calificado como un éxito, ya que la Guardia Civil ha logrado desmantelar un punto de venta de drogas que se dedicaba al menudeo en la región. La operación, que lleva por nombre Berata 25, es la continuación de un esfuerzo mayor que comenzó el año anterior bajo la misma designación, donde se arrestó a un sospechoso el 16 de mayo.

Durante esta anterior intervención, las autoridades incautaron varias dosis de sustancias ilegales, además de dinero en efectivo y herramientas que se presume eran usadas para la elaboración y comercialización de estas drogas, según el informe emitido por la Guardia Civil.

Después de ser liberado provisionalmente mientras se esperaba juicio, el mismo individuo fue visto nuevamente en una conducta sospechosa el 28 de mayo. Tras una revisión superficial, los agentes encontraron en su poder 127 dosis de cocaína, ya empaquetadas en envoltorios listos para su distribución.

Consecuentemente, se tomó la decisión de arrestarlo nuevamente y se solicitó a la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro en su domicilio. Este pedido fue autorizado y se llevó a cabo el 29 de mayo, contando con la colaboración de equipos especializados de la Guardia Civil.

El registro permitió descubrir una considerable cantidad de cocaína, además de dinero en efectivo, una báscula de precisión y otros instrumentos relacionados con la venta de drogas. En total, la Operación Berata 25 resultó en la incautación de 2752 dosis de cocaína y 1220 euros en efectivo, activos que se utilizaban para la comercialización de estas sustancias.

El detenido enfrenta cargos serios por un presunto delito contra la salud pública en el ámbito del tráfico de drogas, lo que ha llevado al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cáceres a ordenar su reclusión provisional mientras avance el proceso judicial.