Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Detenidos por tener plantación de marihuana en Mérida con 193 plantas.

Detenidos por tener plantación de marihuana en Mérida con 193 plantas.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres de 30 y 33 años por mantener una plantación de marihuana ilegal en Mérida. El número total de plantas encontradas en la vivienda fue de 193, y también fueron detenidos por defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó a principios de abril, cuando los cortes de energía eléctrica continuos en un edificio de la calle Francisco de Ulloa en la capital extremeña, que presentaban peligro para los vecinos que se encontraban en los ascensores, fueron denunciados a las autoridades. Se descubrió que los contadores eléctricos estaban conectados a cables que no pertenecían a la instalación original de la vivienda, lo que llevó a sospechar que había un enganche ilegal a la red eléctrica. Tras esta revelación, comenzó la Operación 'Angelus' para investigar el caso.

Los policías realizaron numerosas vigilancias y observaron a los presuntos implicados. El 16 de mayo, uno de los sospechosos salió del domicilio en cuestión y huyo a la carrera tras ser descubierto por la policía, pero al día siguiente ambos sospechosos fueron detenidos. Uno de ellos fue detenido por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, mientras que el otro fue detenido por resistir y desobedecer.

Los agentes también desmantelaron la plantación interior de marihuana con 193 plantas en la vivienda en cuestión, y se confiscaron 4.985 gramos de la sustancia preparada para su venta. Los investigadores continúan trabajando en el caso, y no se descarta la posibilidad de nuevas detenciones.