Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Detienen a dos personas por robo de palomas valoradas en 7.000 euros en Albalá.

Detienen a dos personas por robo de palomas valoradas en 7.000 euros en Albalá.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de dos hombres acusados del robo de 15 palomas de raza en Albalá, Cáceres. El valor económico de las palomas, propiedad de un aficionado a la colombicultura, estaba estimado en 7.000 euros.

La denuncia por el robo fue presentada el 29 de marzo ante el Puesto de la Guardia Civil en Montánchez, Cáceres. Tras abrir una investigación, las autoridades pudieron encontrar pruebas que indicaban que las palomas sustraídas se habían intentado vender en una tienda de animales en Cáceres.

Utilizando esta información, los agentes pudieron identificar al vendedor de las palomas robadas y llevaron a cabo una entrada y registro en una vivienda en Arroyomolinos, Cáceres. En esta vivienda se encontraron las 15 palomas sustraídas. El propietario de la casa fue detenido como el presunto autor del delito, pero durante la investigación, la implicación de un tercer sospechoso fue descubierta y se procedió a su detención.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, ambos hombres fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en Cáceres.