La noticia informa que en Madrigal de la Vera un hombre fue detenido por la Guardia Civil después de que su perro fuera encontrado muerto, presumiblemente por un golpe de calor, en el interior de su vehículo mientras él se bañaba en la Garganta de Alardos, en la misma localidad. Los agentes investigaron al sujeto, acusándolo de maltrato animal con resultado de muerte.
El suceso ocurrió en la tarde del domingo pasado, cuando los agentes recibieron una llamada para que se acercaran a la zona de la Garganta de Alardos, ya que había un perro muerto en un vehículo estacionado allí. La Policía comprobó los hechos y encontró al propietario del vehículo, quien confesó haber dejado al animal en el coche con agua, pero que debió haberlo sacado durante el breve tiempo que fue a bañarse.
Los carros que están al sol se calientan en exceso y aumentan las temperaturas en su interior, lo que puede generar golpes de calor tanto en humanos como en animales. La Guardia Civil ha advertido sobre esta peligrosa situación, ya que los autos funcionan como hornos y las temperaturas siguen aumentando a medida que pasa el tiempo.
Las autoridades han enviado las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.