Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Detienen y encarcelan a un madrileño en Bohonal de Ibor con gran cantidad de cocaína

Detienen y encarcelan a un madrileño en Bohonal de Ibor con gran cantidad de cocaína

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto principal de Navalmoral de la Mata, han llevado a cabo una exitosa operación contra el tráfico de drogas en la provincia cacereña. Como resultado, se logró la aprehensión de más de 1,500 dosis de cocaína y la detención de un hombre acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El individuo ha sido enviado a prisión provisional.

El operativo tuvo lugar el pasado 29 de enero en una vía de comunicación cercana a la localidad cacereña de Bohonal de Ibor, como parte de las medidas de prevención de seguridad ciudadana. Durante la detención de un vehículo, los agentes notaron un comportamiento nervioso e inusual por parte del conductor, un varón de 49 años procedente de Madrid.

Tras verificar sus antecedentes policiales, que revelaron previos delitos relacionados con el tráfico de drogas, los agentes decidieron registrar tanto el vehículo como al individuo. Fue en el maletero donde encontraron un bote de lubricante modificado, con su tapa inferior quitada y posteriormente adherida con imanes.

Dentro del bote se encontraba una sustancia blanca, aparentemente cocaína. La correspondiente prueba de identificación de drogas confirmó esta sospecha, y mediante su posterior pesaje se determinó que se trataba de más de 1,500 dosis de la sustancia. La Guardia Civil procedió entonces a la detención del individuo bajo la acusación de tráfico de drogas, y se han iniciado las diligencias correspondientes que ahora están en manos del Juzgado de Navalmoral de la Mata.

Después de comparecer ante la autoridad judicial, se ha tomado la decisión de enviar al individuo a prisión provisional como medida cautelar. Este hecho demuestra el compromiso continuo de la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de drogas y su dedicación a garantizar la seguridad en la provincia, en consonancia con el 'Plan contra el Consumo y el Tráfico de Drogas en Zonas de Ocio y Diversión'.