Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Diputación de Cáceres continúa con éxito su VIII Semana de Puertas Abiertas en octubre

Diputación de Cáceres continúa con éxito su VIII Semana de Puertas Abiertas en octubre

La Diputación de Cáceres celebrará la festividad de su patrón, San Pedro de Alcántara, con diversos actos y actividades que se llevarán a cabo del 16 al 20 de octubre. Entre ellos, se encuentran visitas guiadas a los edificios de la institución para conocer su historia y funcionamiento, homenajes a los jubilados y la entrega de los VII Premios San Pedro de Alcántara para reconocer la labor de los municipios.

El programa de la semana incluirá música a cargo de la Banda Sinfónica Provincial, danza a cargo de alumnos del Conservatorio Elemental, una charla-taller sobre medioambiente del Consorcio MásMedio, un pleno infantil y el acto homenaje a los trabajadores jubilados de la institución en el último año.

Aquellos interesados en participar en las visitas guiadas podrán inscribirse a través del teléfono 927/25 55 97 o en la Oficina de Información Turística ubicada en el Palacio de Carvajal de Cáceres. Además de recorrer los edificios, los visitantes podrán disfrutar de representaciones de danza y actuaciones musicales de la Banda Provincial.

En el marco de la VIII Semana de Puertas Abiertas, alumnos de varios centros escolares de la provincia tendrán la oportunidad de conocer la Diputación de Cáceres. También se espera la visita de la Asociación Aspace, dedicada a la atención integral de personas con parálisis cerebral.

Uno de los momentos destacados de la semana será la entrega de los premios San Pedro de Alcántara, que reconocen la innovación y el desarrollo económico y social en el medio rural de Cáceres. Esta gala se llevará a cabo el martes 17 de octubre en el complejo cultural San Francisco de Cáceres.

El jueves 19 de octubre, coincidiendo con la festividad de San Pedro de Alcántara, se rendirá homenaje a los jubilados de la institución en el último año. El acto se realizará en el salón de plenos de la Diputación y contará con la presencia de representantes políticos, sociales y económicos de la región, así como familiares y trabajadores.