La Diputación Provincial ha llevado a cabo una actuación para renovar parte del acerado de la localidad cacereña de Casas de Don Antonio a través de la Estrategia DUSI Red de Municipios Sostenibles de Cáceres. La inversión para esta renovación ha sido de 98.035 euros y se ha culminado durante este mes de mayo.
El proyecto se ha desarrollado en un itinerario peatonal paralelo a la carretera CC-147, que discurre desde el Puente Medieval hasta Vía de la Plata, para conseguir un itinerario turístico que permitiera una movilidad cómoda y segura. La obra ha consistido en la prolongación de un acerado ya existente y también se ha renovado la red de saneamiento que transcurría por la misma zona.
Por otra parte, se ha llevado a cabo la pavimentación del acceso al itinerario desde la calle Pedro Aceituno para fomentar la movilidad urbana sostenible y mejorar la vida de los habitantes y de aquellos que transitan internamente por la red de municipios sostenibles de Cáceres.
Andiajoa SL ha sido la empresa encargada de llevar a cabo la renovación del acerado y el presupuesto total para la actuación ha sido de 98.035 euros. La financiación ha estado a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), con un 80%, mientras que el 20% restante lo ha aportado la Diputación de Cáceres.