Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Dos individuos son encarcelados tras asaltar a dos mujeres utilizando una navaja en el portal de su vivienda en Badajoz.

Dos individuos son encarcelados tras asaltar a dos mujeres utilizando una navaja en el portal de su vivienda en Badajoz.

Badajoz, 10 Oct. - Dos hombres de 22 y 26 años de edad han sido enviados a prisión preventiva después de ser arrestados por un presunto robo con violencia e intimidación a dos mujeres, madre e hija, de 73 y 51 años respectivamente. El incidente ocurrió en el portal de su vivienda en Badajoz, donde los delincuentes amenazaron a las víctimas con un cuchillo.

La hija de las mujeres gritó pidiendo auxilio, lo que alertó a una patrulla de seguridad ciudadana que estaba patrullando en la calle Virgen de Guadalupe de Badajoz a las 2:30 de la madrugada del domingo pasado.

Los agentes ingresaron al edificio de inmediato y encontraron a uno de los delincuentes sosteniendo fuertemente a una de las víctimas por el cuello, mientras empuñaba una navaja de gran tamaño.

Al percatarse de la presencia policial, el delincuente huyó corriendo por la terraza del edificio y los agentes lo persiguieron, saltando hacia un edificio contiguo, donde finalmente lograron capturarlo. Durante la captura, el sospechoso mostró una actitud extremadamente violenta en todo momento, según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Mientras tanto, otra patrulla policial inició la búsqueda del segundo sospechoso, a quien encontraron cerca de su domicilio después de realizar varias investigaciones. En ese momento, se confiscó el arma blanca utilizada para cometer el delito.

Ambos sospechosos fueron detenidos de inmediato y acusados de un delito de robo con violencia e intimidación. Posteriormente, fueron trasladados a las dependencias policiales para su custodia.

Las dos víctimas, madre e hija de 51 y 73 años, respectivamente, recibieron atención médica debido a las lesiones en sus brazos y cuello. Ambas se encontraban muy nerviosas durante todo el proceso.

Los detenidos, de 22 y 26 años de edad, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial después de la correspondiente investigación, y finalmente se dictaminó su ingreso en prisión.