Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

"Dos trabajadores bajo investigación por causar incendio en finca de Magacela"

En el municipio pacense de Guareña, la Guardia Civil ha identificado a dos vecinos como investigados por su presunta implicación en un incendio forestal en una finca de Magacela.

El fuego, que tuvo lugar a finales de agosto en 'Los Berrocales', arrasó unas 30 hectáreas de masa forestal en Magacela.

Según las pesquisas del Seprona, el incendio pudo ser causado por la negligencia de los operarios al utilizar una máquina "dumper" durante labores de cerramiento perimetral en la finca. La fricción de las partes metálicas de la máquina habría desencadenado las llamas.

La Guardia Civil señala que los responsables no tomaron las medidas precautorias requeridas por la Junta de Extremadura para evitar este tipo de incidentes durante épocas de alto riesgo de incendios.

En las tareas de extinción participaron varios organismos y medios, incluyendo avionetas, helicópteros y camiones motobombas, junto con fuerzas policiales y de protección civil.

Ante esta situación, se recuerda la importancia de seguir las directrices establecidas por la Junta de Extremadura en el Plan Infoex para prevenir incendios forestales durante actividades agrícolas y forestales.

Las diligencias por el incendio forestal han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena para su proceso legal correspondiente.