Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Educación busca soluciones para mantener los 10 ciclos de FP con baja demanda.

Educación busca soluciones para mantener los 10 ciclos de FP con baja demanda.

En Mérida, la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional buscará alternativas con más demanda para los centros educativos que podrían perder ciclos de Formación Profesional debido a la falta de alumnos en el próximo curso.

La preocupación se ha incrementado en estos centros ante la posibilidad de no poder ofertar un ciclo en el curso 24/25 si no se alcanza la cantidad mínima de alumnos, entre 8 y 10, en septiembre.

Diez ciclos que en los últimos seis años han tenido menos de seis alumnos se encuentran en esta situación, según lo anunciado en la presentación de la oferta para el próximo curso.

La consejera del ramo, María Mercedes Vaquera, ha reconocido un error interno en la comunicación de la oferta formativa a los centros, pero afirmó que aún no se ha firmado ninguna resolución al respecto.

Vaquera ha sido clara en cuanto al futuro de los ciclos con baja matriculación: "no podemos mantener ciclos que no cuenten con suficientes alumnos".

Se ha destacado que cada uno de estos cursos tiene un costo de 198.000 euros, y por tanto, se abrirá un periodo de admisión para ver si se alcanza el número mínimo de alumnos en septiembre para mantener los ciclos.

En caso de que un ciclo no funcione, se intentará probar con otro ciclo para el siguiente curso, según lo explicado por Vaquera. Además, se ha reducido el número de plazas en residencias escolares de 905 a 450, pero se asegura que la atención del alumnado estará totalmente cubierta.