Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

¡El 70 Festival de Mérida llega por primera vez a Nueva York!

¡El 70 Festival de Mérida llega por primera vez a Nueva York!

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, uno de los eventos más importantes en el ámbito teatral, se prepara para celebrar su septuagésima edición del 27 de junio al 25 de agosto. Con una duración de dos meses, esta edición promete una programación llena de sorpresas y espectáculos de primer nivel.

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha anunciado durante su presentación en Fitur que la programación se dará a conocer en el mes de marzo, momento en el que también se pondrán a la venta las entradas. Este evento no solo es destacado a nivel nacional, sino que trasciende fronteras, ya que se presentará por primera vez en la ciudad de Nueva York, en la sede del Instituto Cervantes, el 19 de junio.

Además de esta novedosa presentación en Nueva York, el Festival de Mérida también incluirá la exposición "Theatrum Mundi" y otras sorpresas que se irán desvelando próximamente. Cimarro ha mencionado que la organización ha estado trabajando durante un año para poder presentar la programación en la Gran Manzana, considerada la capital mundial del teatro.

El Teatro Romano de Mérida, con más de 2.000 años de historia, es el escenario perfecto para albergar los espectáculos de este festival. La combinación entre la arquitectura antigua y las producciones teatrales contemporáneas crea una experiencia única para los espectadores.

Con esta septuagésima edición, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida continúa siendo un referente cultural tanto a nivel nacional como internacional, brindando la oportunidad de disfrutar de obras de teatro clásicas en un entorno histórico inigualable.

(Más información en Europa Press)