En Badajoz, el arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, proclamará el próximo 15 de septiembre en una misa solemne el Santuario de Nuestra Señora de los Dolores de Chandavila en La Codosera. El objetivo es potenciar el culto, las peregrinaciones y mantener su mensaje de paz, perdón y oración.
Este evento marca el primer paso hacia la declaración del Santuario como Nacional, y más adelante como Internacional, con el respaldo de la Conferencia Episcopal y del Vaticano. Se espera acoger a fieles de España y Portugal, incluso celebrando eucaristías en portugués para recibir a los peregrinos de dicho país.
El arzobispo ha destacado la importancia de mantener la sencillez y austeridad en el santuario, siguiendo las indicaciones del Papa durante una audiencia privada. Se promueve mantener ese ambiente sin favorecer el comercio, ni siquiera el religioso, como parte de la política de la archidiócesis.
José Rodríguez Carballo, acompañado del vicario general, Francisco Maya, y del canciller-secretario, Carlos Torres, anunció estos planes en una rueda de prensa. La noticia del Santuario de Chandavila ha llenado de alegría a la comunidad religiosa de la región, resaltando el compromiso con la fe y la devoción en un lugar tan importante y especial para la diócesis.
(Fuente: Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.