El Aula de Flamenco de Badajoz aborda la relación del arte con el cine y la educación en conferencias

El Aula de Flamenco de Badajoz aborda la relación del arte con el cine y la educación en conferencias

La Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura han anunciado la programación del Aula de Flamenco para los meses de septiembre y diciembre. Este año, las conferencias se centrarán en el arte del flamenco en el cine, la figura de Carlos Saura, la relación con la educación y los retos de la academización del flamenco en el siglo XXI. Además, se entregarán los Premios a la Excelencia en el campo del flamenco, que reconocerán a la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y al bailaor Juan Ramírez.

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, junto al profesor de la UEx, Jesús Conde, y el bailaor y coordinador del aula, Jesús Ortega, han presentado esta quinta edición del Aula de Flamenco. Cabezas destacó que esta iniciativa es un ejemplo del compromiso de la institución provincial con la cultura y ha sido un éxito tanto entre los alumnos universitarios como entre el público general.

Conde resaltó que el objetivo del Aula de Flamenco es promover el conocimiento de este arte, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Además, destacó la importancia de la vocación pedagógica e investigadora de la Universidad de Extremadura en la creación de conferencias que combinan la teoría y la demostración práctica a cargo de reconocidos artistas flamencos.

Por su parte, Jesús Ortega detalló la programación de esta edición, que incluye conferencias sobre la guitarra flamenca y el legado de Manolo Sanlúcar, la relación entre el flamenco y la educación, la contemporaneidad en el flamenco escénico, y el flamenco en el cine y la figura de Carlos Saura. Además, se entregarán los Premios a la Excelencia y los Premios del Aula de Flamenco al mejor trabajo de investigación en torno al flamenco realizado en la UEx.

Todas las conferencias se llevarán a cabo en el salón de plenos de la diputación y serán presentadas por la periodista Laura Zahínos.

Tags

Categoría

Extremadura