El Ayuntamiento de Mérida ha comenzado la demolición del solar de la Puerta de la Villa el martes, 2 de mayo. Por motivos de seguridad, se ha procedido a perimetrar todo su entorno.
Con esta actuación, la ampliación de la plaza de la Puerta de la Villa "encara su recta final", después de que el ayuntamiento pagara 88.000 euros a los propietarios del solar para adquirirlo. La transformación de esta céntrica plaza emeritense se encuentra en proceso desde hace años.
La portavoz municipal, Carmen Yáñez, informa de que "las obras para dar una solución al solar que se encontraba abandonado y que el equipo de Gobierno lleva años trabajando para adquirirlo con varios procedimientos abiertos con el fin de llegar al punto de hoy, que ya sea de titularidad pública y se pueda intervenir en ella".
El ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos para la limpieza y adecentamiento de la parcela y retirar el vallado metálico y el muro.
Además, se anuncia la construcción de dos pasos de peatones inteligentes en el Paseo de Roma, junto a la glorieta de la Loba Capitolina, y en la Avenida de Extremadura. Esto afectará al tráfico de la zona.
Los pasos de peatones forman parte de las mejoras presentadas en la adjudicación del contrato de repintado y mejora de la señalización vertical y horizontal de las vías emeritenses que lleva ejecutándose desde hace semanas. La iluminación especial automática se enciende cuando el peatón se acerca a menos de cinco metros del mismo, mejorando así la seguridad vial de la zona.
Carmen Yáñez señala que "el objetivo es mejorar la seguridad vial de estas calles por lo que se instalará iluminación durante el día como aviso a peatones y vehículos".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.