El Ayuntamiento de Mérida anuncia que abrirá, durante diez días, el plazo de presentación de solicitudes para que las familias en riesgo de exclusión social puedan recibir ayudas que les permitan adquirir material escolar para sus hijos. El plazo establecido es del 22 de mayo al 31 de ese mismo mes.
Como ya ha sido una práctica en años anteriores, el consistorio del municipio otorgará una ayuda de hasta 70 euros por alumno beneficiario, teniendo un presupuesto total de 40.000 euros.
Hasta ahora, el número de alumnos beneficiarios ha sido escaso, 29 en 2016.
En caso de querer recibir esta ayuda, las familias pueden hacerlo por medio de la sede electrónica o mediante el registro municipal del ayuntamiento. Tras la presentación de la solicitud, se publica un listado provisional con los beneficiarios y las librerías y papelerías que participarán en el programa.
Una vez que se subsanan los errores y se publica el listado final, los beneficiarios podrán acudir a la librería de su elección para retirar el material escolar. Las familias tendrán que entregar una factura proforma en el registro del ayuntamiento para que puedan recibir el material. El único requisito que se exige a las familias para poder acceder a las ayudas es que demuestren un nivel de renta bajo.
Asimismo, se les dará prioridad a las familias con varios hijos y aquellas que tienen algún miembro familiar con discapacidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.