Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El BCE reduce tipos de interés, el Cuerpo considera una buena noticia.

El BCE reduce tipos de interés, el Cuerpo considera una buena noticia.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuepro, ha celebrado la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de reducir los tipos de interés, calificándolo como una excelente noticia. Esta medida es indicativa de la sana evolución de los precios y proporcionará un alivio financiero directo tanto a empresas como a hogares.

En opinión de Cuerpo, esta reducción de los tipos, la primera desde 2019, demuestra que el BCE reconoce que la inflación se está moderando y que se está trabajando para alcanzar el objetivo del 2 por ciento en 2025.

Además, el ministro destacó que esta medida significará un ahorro significativo para las familias y empresas, especialmente en términos de hipotecas. Según Cuerpo, gracias a esta reducción, es probable que las familias que renueven sus hipotecas en los próximos meses ahorren hasta 400 euros al año.

Por tanto, el ministro considera que esta medida es motivo de celebración, ya que se alinea con un crecimiento sólido y robusto esperado en los próximos años en España, como reflejan las previsiones del Fondo Monetario Internacional para la economía española en el año 2024, que estima un crecimiento del 2,4 por ciento.

Estas declaraciones fueron realizadas por Carlos Cuerpo durante su visita a la central hortofrutícola Tany Nature en Zurbarán, Badajoz, donde estuvo acompañado por el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo.