Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El Congreso del PSOE de Badajoz se realizará en Mérida los próximos 9 y 10 de mayo para elegir al sucesor de Rafael Lemus.

El Congreso del PSOE de Badajoz se realizará en Mérida los próximos 9 y 10 de mayo para elegir al sucesor de Rafael Lemus.

La ciudad de Badajoz se prepara para un evento importante en la esfera política local, ya que el Congreso Provincial del PSOE se llevará a cabo en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida los días 9 y 10 de mayo. Este congreso marcará el final de la gestión de Rafael Lemus, quien ha sido secretario general durante más de una década.

Este viernes, el Comité Provincial del partido aprobó oficialmente las fechas del evento. Lemus, en un emotivo discurso, se despidió tras 13 años de liderazgo, durante los cuales ha guiado a la organización en tiempos desafiantes.

A partir de este anuncio, se ha establecido que del 19 al 20 de marzo los interesados podrán presentar sus precandidaturas. Posteriormente, del 21 al 28 de marzo, se llevará a cabo el proceso de recogida de avales necesarios para las candidaturas, que se estiman en un mínimo de 834, dependiendo del número de afiliados en el censo.

Si se presentan múltiples opciones con los apoyos requeridos, se iniciará un proceso de primarias, con la primera vuelta de votaciones programada para el 12 de abril, y la segunda para el 26 de abril, según informa el PSOE provincial de Badajoz.

En su discurso de despedida, Lemus hizo un llamado a la unidad de la organización a nivel regional, subrayando que el partido debe mantenerse en un camino de colaboración para afrontar las futuras elecciones. Insistió en que es fundamental cuidar la organización y actuar de forma responsable para estar preparados ante la coyuntura electoral, enfatizando la necesidad de estar unidos frente a la derecha con miras a recuperar la Junta de Extremadura.

Lemus se mostró orgulloso de su tiempo al frente de lo que considera "una de las mejores federaciones provinciales" y agradeció a sus compañeros por su lealtad y trabajo durante todos estos años. Aseguró que su salida no es motivo de tristeza, sino de orgullo y satisfacción por lo logrado.

Por su parte, el secretario de Organización, Julio Rodríguez, expresó su deseo de que el PSOE emerja de este congreso más fortalecido y cohesionado. Rodríguez espera que la nueva ejecutiva que se elija el 10 de mayo actúe como un pilar robusto para el PSOE en Extremadura, consolidando la unidad del partido en la provincia de Badajoz.