El Instituto de la Juventud ofrece más de 450 plazas en campamentos e intercambios en Extremadura y otras regiones.
El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) ha anunciado su Campaña de Verano 2023, en la que ofrecen 455 plazas en campamentos que tendrán lugar en la región y otras comunidades autónomas. Dirigido a jóvenes de 10 a 17 años, el plazo para solicitar una de las actividades estará abierto desde el 9 de mayo a las 09:00 horas hasta el 16 de mayo a la misma hora.
El objetivo del programa es ofrecer actividades de ocio y tiempo libre para la población juvenil durante el verano mientras se fomenta la conciliación de la vida personal y laboral de las familias extremeñas.
En la región se han organizado nueve campamentos con 301 plazas disponibles. Las actividades se llevarán a cabo en el Centro de Formación Joven "Joaquín Sama" de Baños de Montemayor y el Campamento Juvenil "Santa María de Guadalupe" de Valencia de Alcántara, así como en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste.
Además, se ofrece la opción de intercambios con otras comunidades autónomas, con un total de 154 plazas disponibles para 8 actividades en diferentes regiones de España.
Los interesados deberán tener la edad mínima establecida para cada campamento al inicio de la actividad y solo podrán presentar una solicitud de participación por menor. Cada solicitud recibirá un número para participar en un sorteo público de plazas que se llevará a cabo en la sede del IJEX.
Los precios de los campamentos varían según su duración y van desde 96,18 euros por siete días hasta 164,88 euros por doce días, incluyendo gastos de alimentación, alojamiento, actividades culturales, deportivas y seguro de accidente. También se pueden obtener bonificaciones del 40% o 60% del precio fijado según los ingresos familiares, así como una bonificación del 10% para titulares del Carné Joven europeo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.