Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El PP espera que el pleno de la Diputación de Badajoz aclare la situación del hermano de Pedro Sánchez.

El PP espera que el pleno de la Diputación de Badajoz aclare la situación del hermano de Pedro Sánchez.

En Mérida, el 13 de mayo, el portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, expresó su confianza en que durante el pleno de este martes 14 de mayo en la Diputación de Badajoz, se pueda arrojar luz sobre las sombras que rodean al hermano de Pedro Sánchez.

El político del PP se refirió a la celebración de un pleno extraordinario en el que se discutirá la propuesta de su partido de crear una comisión de investigación sobre David Sánchez y su desempeño en la Diputación, donde es responsable de la Oficina de Artes Escénicas.

Al respecto, Sánchez Juliá expresó su preocupación ante el creciente número de informaciones, dudas e incógnitas sin resolver, destacando el silencio del presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, en relación al tema.

El representante del Partido Popular exigió transparencia en cuanto al cargo de David Sánchez, cuestionando su labor en la Diputación y sus retribuciones, así como el lugar donde tributa. También solicitó aclaraciones sobre los fondos de los programas que gestiona y haciendo referencia a posibles vínculos con la trama Koldo.

En otro orden de ideas, Sánchez Juliá elogió al Partido Popular de Cataluña por los resultados obtenidos en las elecciones, destacando su crecimiento y su papel como defensor del constitucionalismo y la igualdad entre los españoles.