Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El PP extremeño exige "coherencia y oposición" al PSOE regional respecto a la amnistía que defiende Sánchez.

El PP extremeño exige

MÉRIDA, 28 Oct. - El PP de Extremadura ha instado al PSOE de la región a mostrar "coherencia y oposición" frente a la defensa del presidente en funciones y secretario general del partido, Pedro Sánchez, de una ley de amnistía como la única forma de lograr la formación de un gobierno.

Las declaraciones de Sánchez a favor de la amnistía en Cataluña, pronunciadas durante la reunión del Comité Federal en la sede del PSOE en Madrid, han sido calificadas por el PP de Extremadura como una "violación de la Constitución" y un desprecio hacia los españoles.

Además, el PP de Extremadura ha criticado que el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, haya "aplaudido esta declaración" de Sánchez, a pesar de haber afirmado en el pasado que si su partido llegaba a pactar con los independentistas, él se marcharía.

El PP de Extremadura ha afirmado que con estas declaraciones, "Sánchez entrega España a Puigdemont y el PSOE Extremeño lo aplaude", recordando que hace menos de un año el propio presidente en funciones aseguraba que el independentismo no buscaba una reforma del Código Penal, sino una amnistía que su gobierno no aceptaría.