En Mérida, el día 30 de septiembre, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, José Ángel Sánchez Juliá, ha hecho hincapié en que, a pesar de que el PSOE y su partido tienen diferentes enfoques fiscales, el modelo implementado por el actual Gobierno autonómico de María Guardiola está beneficiando a los extremeños y, por lo tanto, es el que debería seguir consolidándose en la región en 2025.
En este sentido, ha instado a Vox a presentar su propio modelo y sus propuestas para los Presupuestos regionales de 2025, ya que las cuentas autonómicas de 2024, actualmente en vigor, fueron elaboradas en base a un pacto entre ambas formaciones que está dando buenos resultados.
"El Presupuesto del año 2024 se basa en un pacto que está funcionando... La cuestión es si desean continuar con estas políticas que están siendo efectivas en Extremadura o no... Pero cuando se participa en una negociación, es importante tener un espíritu, un proyecto y propuestas claras", ha declarado Sánchez Juliá refiriéndose a Vox, a quienes espera que presenten sus propuestas para determinar si encajan en el Presupuesto que se está configurando actualmente.
Estas declaraciones las hizo Sánchez Juliá después de participar en Mérida en la segunda ronda de negociaciones abiertas por la Junta con los grupos parlamentarios para discutir sobre los Presupuestos Generales de Extremadura para el año 2025. El político del Partido Popular ha defendido la importancia de consolidar la política fiscal de 2024, la cual está generando más ingresos y está atrayendo a más personas a contribuir en Extremadura.
(((Más información en Europa Press)))
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.