Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

"El PP resalta que su 'revolución fiscal' beneficia a la mayoría de los extremeños, con especial enfoque en las rentas medias y bajas"

MÉRIDA, 18 Sep.

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha subrayado que la "revolución fiscal" que ha entrado en vigor esta semana tras su aprobación en el último Consejo de Gobierno va a beneficiar al 62 por ciento de las familias de la comunidad, pero "principalmente" a las que tienen rentas medias y bajas.

Así, ha negado las afirmaciones de la portavoz socialista, Soraya Vega, en relación al "mantra" de que esta rebaja fiscal beneficia a los que más tienen y que supondrá un deterioro de los servicios públicos al considerar que se verá reducida la recaudación.

Sánchez Juliá ha remarcado este lunes, en rueda de prensa, que se trata de una "auténtica revolución fiscal" que "van a notar los extremeños en sus bolsillos", ya que "afecta a todos los extremeños, pero principalmente a las familias y a las rentas medias y bajas", ha insistido.

Tal y como ha detallado, con los nuevos tipos introducidos en el tramo autonómico del IRPF, aquellos que ganan 20.200 euros brutos al año, que son 1.200 euros en 14 pagas, tendrán una reducción de en torno a 300 euros. Quienes ganen 24.200 euros al año van a ahorrar casi 280 euros al año.

A su vez, los contribuyentes que ganan 35.200 euros brutos al año ahorrarán cerca de 170 euros, y aquellos contribuyentes que ganan 60.000 euros al año verán este pago del IRPF reducido en torno a 43 euros.

(Más información en Europa Press)