MÉRIDA, 24 Abr. - El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha criticado que la Junta haya ejecutado "solo" el 37 por ciento de las inversiones previstas para el pasado año 2022, lo que, en su opinión, es el "mayor ejemplo" de que el proyecto del PSOE está en "tiempo de descuento".
Sánchez Juliá ha expuesto que de los 524 millones de euros presupuestados para el año 2022 se han invertido 195 millones de euros, es decir, el 37 por ciento del total de las inversiones previstas para el año 2022, quedando en la "hucha de la Junta sin ejecutar 329 millones de euros".
En particular, el portavoz del PP extremeño se ha detenido en las infraestructuras educativas y en las infraestructuras hidráulicas, dos áreas de "vital importancia" para el día a día de los extremeños.
En este sentido, ha destacado que la localidad de Perales del Puerto "lleva años a la espera" de la construcción de un nuevo colegio y, al igual que este centro, hay 17 grandes obras que "siguen sin ejecutarse y que se encuentran actualmente en un limbo".
De todas las inversiones, el portavoz del PP extremeño se ha detenido en las infraestructuras educativas y en las infraestructuras hidráulicas, dos áreas de "vital importancia" para el día a día de los extremeños.
Sánchez Juliá ha lamentado la falta de inversión en las infraestructuras hidráulicas, "más en la situación de alerta de sequía" actual, ya que de los 52 millones de euros presupuestados para invertir el pasado año 2022 "tan solo se ha ejecutado un 28 por ciento", 14,4 millones de euros, dejándose de invertir por tanto 37 millones en obras hidráulicas destinadas al plan de mejora del abastecimiento y la reducción de pérdida de agua en municipios con "verdaderos problemas" de abastecimiento.
Por ello, ha recordado el compromiso expresado por María Guardiola, presidenta del PP de Extremadura, de que, si consigue ser la presidenta de la Junta, en los primeros 100 días de gobierno aprobará un calendario de actuaciones hidráulicas urgentes como "medida de choque" contra la "dejadez inversora" del PSOE.
En esta línea, el portavoz del PP ha criticado también que la Junta de Extremadura "mira para otro lado" y no está "peleando con uñas y dientes" contra el "sinsentido" del derribo de la presa de Valdecaballeros, como "tiene previsto hacer el gobierno de Pedro Sánchez".