Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El presidente de la Diputación de Badajoz exalta el teatro como una herramienta para impulsar la economía.

El presidente de la Diputación de Badajoz exalta el teatro como una herramienta para impulsar la economía.

MÉRIDA, 12 Nov.

El presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de La Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha reivindicado este domingo al teatro como un "instrumento para generar valor económico", además de ser un sinónimo de "formación, compromiso y cambio".

En ese sentido y, tras reafirmar el compromiso de su institución provincial con las artes escénicas, Gallardo ha valorado el hecho de que la cultura también aporte a la rentabilidad económica, según ha informado en nota de prensa la diputación en el marco de la clausura del Encuentro de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex) 2023.

Durante este evento celebrado este fin de semana en Villanueva de la Serena (Badajoz), Fatex ha entregado uno de sus premios a Miguel Ángel Gallardo, por el apoyo del ayuntamiento que dirige y de su diputación a este encuentro del teatro amateur.

En cuanto al resto de galardones, Paula María Silva ha recibido el Premio Especial Fatex del Certamen Ibérico de Fotografía Teatral, mientras que el primer y segundo premio ha sido para Mario Moreno y Sixto Lara, respectivamente.

Por otra parte, el premio de autor extremeño del Certamen de Textos Teatrales 'Raúl Moreno' se lo ha llevado Rui Díaz, así como Virginia Campón y Víctor Almazán han sido galardonados con el accésit y el primer premio, respectivamente.

Desde el pasado viernes día 10 noviembre hasta este domingo se han llevado a cabo representaciones, formaciones y exposiciones, donde los agentes del sector han podido darse cita para intercambiar propuestas y experiencias.

Presidida por Marian Bejarano, Fatex aglutina a 53 grupos de teatro, de Cáceres y Badajoz, movilizando entre todos a 800 personas, de las cuales el 60 por ciento son mujeres.

Al acto de cierre que se ha llevado a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones villanovense, también ha asistido el diputado provincial de Cultura y Deportes, Ricardo Cabezas; la diputada de Igualdad de la Diputación de Cáceres, Antonia Molina; el secretario general de Cultura de la Junta, Francisco Palomino; la vicealcaldesa de Villanueva de la Serena, Ana Belén Fernández, y la presidenta de Fatex, Marian Bejarano.