En Almendralejo (Badajoz), el PSOE de Extremadura ha anunciado que presentará mociones en todos los ayuntamientos de la región para exigir a la presidenta de la Junta, María Guardiola, la licitación "inmediata" y la ejecución de las obras del regadío de Tierra de Barros. Según la secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Gestión Forestal del PSOE extremeño, María Curiel, el proyecto fue dejado listo para ejecutarse por el anterior Ejecutivo regional del socialista Guillermo Fernández Vara.
María Curiel ha afirmado que el PSOE no escatimará esfuerzos para hacer que este proyecto se convierta en una realidad, ya que consideran inaceptable el trato del Gobierno regional del PP y Vox hacia este importante proyecto de regadío. La socialista ha destacado que el regadío es fundamental para la agricultura extremeña y para la industria agroalimentaria, generando empleos directos e indirectos.
La representante del PSOE ha insistido en la importancia vital del regadío para la comarca de Tierra de Barros, que no será lo mismo sin este apoyo a las 15.000 hectáreas y a las 1.200 familias de 12 pueblos. Por ello, exige la licitación y ejecución de las obras como algo "imprescindible" y advierte que la población acabará pidiendo responsabilidades a la presidenta Guardiola y al consejero de Vox si el proyecto no avanza.
Respecto a la propuesta presentada por el PP en la Asamblea sobre el regadío de Tierra de Barros, María Curiel ha señalado que no era necesaria, ya que todos los pasos y trámites para la ejecución del proyecto estaban listos. A su vez, denuncia que la Junta estaría desviando partidas previstas para el regadío a otras áreas de Agricultura, lo cual considera un grave error que va en contra de una agricultura productiva en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.