Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El PSOE reporta un vandalismo en su sede de Badajoz a la Policía Nacional.

El PSOE reporta un vandalismo en su sede de Badajoz a la Policía Nacional.

BADAJOZ, 8 de enero. En un hecho preocupante y que refleja el clima de tensiones políticas en España, el partido socialista ha denunciado lo que califica como un “ataque vandálico” en su sede ubicada en Badajoz. Esta situación fue descubierta por los empleados del local al inicio de la jornada laboral de este miércoles, quienes notaron que los ventanales de la fachada presentaban “impactos” visibles.

A pesar de que los cristales son de seguridad, uno de los impactos logró atravesar el cristal, según la declaración emitida por la sección provincial del PSOE en Badajoz. Ante estos sucesos, el partido ha llevado a cabo la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional, que ha iniciado una investigación para determinar si los daños fueron provocados por algún tipo de arma de fuego.

Los socialistas han manifestado su inquietud por las consecuencias que estos incidentes pueden acarrear, señalando que tales ataques podrían poner en riesgo la integridad de las personas que laboran o que visitan la sede socialista a diario.

Además, han expresado su descontento al referirse a este evento como “el enésimo ataque” que la sede ha sufrido desde que en noviembre de 2023, el partido Vox convocara una manifestación frente a sus puertas. Desde entonces, han sido recurrentes las incidencias como pintadas de tipo neonazi y actos de vandalismo, que han quedado documentados semana tras semana, según indican los socialistas.

Con la creciente preocupación por la seguridad, el PSOE ha solicitado a la Delegación del Gobierno que se incrementen las medidas de protección en la zona, resaltando que la situación está creando un ambiente de temor por la integridad física de quienes acuden a la sede.

En este contexto, también se han pronunciado sobre la radicalización del discurso político por parte de ciertos sectores de la derecha. Los socialistas sostienen que las expresiones de odio y la intolerancia que se están introduciendo en el discurso de algunos partidos contribuyen a generar un clima de tensión incompatible con la democracia.

Desde su perfil en la red social X, Miguel Ángel Gallardo, candidato a la secretaría general del PSOE de Extremadura, se ha hecho eco de estos hechos, clamando “¡YA BASTA!” y denunciando el nuevo ataque sufrido por la sede en Badajoz, que, a su juicio, es producto de la intolerancia y el odio que han proliferado en el ambiente político actual.

Gallardo también enfatizó que este tipo de actos ya se están convirtiendo en una rutina, ya que en las últimas semanas ha sido difícil encontrar un periodo sin incidencias de esta naturaleza, resaltando una vez más que la radicalización y los mensajes de odio de la ultraderecha están generando un clima peligroso e insostenible en el marco democrático.