En Cuacos de Yuste (Cáceres), el Rey Felipe VI ha enfatizado la importancia de ser valientes, solidarios y comprometidos para enfrentar los grandes desafíos que se presentan en el mundo y en Europa. Destacó la necesidad de reformular estrategias en la Unión Europea en una legislatura que puede transformar el club comunitario.
El Rey señaló que Europa debe recuperar su competitividad y buscar una posición destacada a nivel internacional, teniendo siempre en cuenta que los ciudadanos son el alma de Europa y deben ser el foco de todas las políticas. Es fundamental que la voz y los valores de Europa, como la dignidad humana, la libertad, la democracia y la igualdad, sean escuchados y respetados.
Felipe VI afirmó que la defensa de la democracia empieza con la participación de los ciudadanos y que la próxima legislatura en la Unión Europea enfrentará desafíos internos y externos que requerirán una reformulación de estrategias. Estas palabras las pronunció durante la entrega del Premio Carlos V al expresidente del Banco Central Europeo y del Consejo de Ministros de la República de Italia, Mario Draghi, en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.