MÉRIDA, 13 de diciembre.
Este viernes, la Mesa Sectorial de Sanidad se ha reunido en Mérida con el objetivo de negociar la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Extremeño de Salud (SES) para el año 2024. En esta importante reunión, se ha aprobado la distribución general de un total de 1.067 plazas a ofertar, organizadas por especialidades y turnos, lo que demuestra el compromiso de las autoridades con el fortalecimiento del sistema de salud en la región.
En lo que respecta al personal sanitario, se han habilitado 735 plazas. De estas, 269 están destinadas a licenciados especialistas en Ciencias de la Salud y se ofrecen en turno libre y para personas con discapacidad. Además, se han reservado 40 plazas para licenciados sanitarios, de las cuales cuatro son específicamente para promoción interna, y 58 para diplomados especialistas en Ciencias de la Salud, con seis contempladas para la promoción interna.
En el ámbito de los profesionales diplomados sanitarios, se proporcionan 161 plazas, también en turno libre y discapacidad. Asimismo, se incluyen 47 plazas para técnicos superiores, de los cuales cinco son para promoción interna, mientras que se destinan 145 plazas para técnicos, igualmente en turno libre y discapacidad, según la información emitida por la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.
Por otro lado, en el apartado de personal de gestión y de servicios, se han disponible un total de 324 plazas. Esto incluye una plaza para licenciados por turno libre y discapacidad; 18 para diplomados, de las cuales dos son destinadas a promoción interna; y 13 para técnicos superiores, con una también para promoción interna. En este contexto, se ofrecen 126 plazas para técnicos superiores, cinco de ellas para promoción interna, y 166 para otros tipos de personal, nuevamente en turno libre y discapacidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.