Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El tráfico ferroviario en Badajoz se restablece tras avería en una máquina de vías.

El tráfico ferroviario en Badajoz se restablece tras avería en una máquina de vías.

BADAJOZ, 23 Jun. - Tras varias horas interrumpido y obras de Adif, el tráfico ferroviario de entrada y salida a la estación de Badajoz ha quedado restablecido a las 09,38 horas de este viernes. La situación había obstaculizado la circulación desde la estación pacense.

Adif informó en nota de prensa que "a las 08,35 los técnicos de Adif lograron retirar la máquina averiada y tras realizar las comprobaciones necesarias, a las 09,38 horas la vía ha quedado de nuevo operativa para el tráfico de entrada y salida de trenes a la estación".

La compañía ha habilitado durante la mañana servicios de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros a ciudades como Mérida y Cáceres.

Uno de los afectados ha explicado en declaraciones a los medios que han llegado a Mérida con una hora de retraso. Los viajeros que llegaron temprano a la estación de tren en Badajoz sobre las 07:00 horas de este viernes, ya sospechaban que algo iba mal, dado que había mucha gente fuera esperando y no estaba el tren en la vía. En ese momento les han trasladado que había una avería en la vía, que se cancelaba el servicio y pondrían unos autobuses que, por otro lado, han llegado con retraso.