El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de la Junta de Extremadura y de las dos promotoras para evitar la demolición del Complejo Isla de Valdecañas en Cáceres. Según la providencia del Tribunal Supremo, las alegaciones de los recurrentes intentaron defender la imposibilidad material de ejecución de las sentencias, pero la sentencia del mismo órgano anteriormente declaró que no había imposibilidad material de ejecución de las sentencias.
Ecologistas en Acción ha mostrado su agrado en nota de prensa tras conocerse esta resolución y considera que deberían comenzar los trabajos de demolición de la urbanización. Además, señaló que el paso siguiente sería que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura instara a la demolición inmediata de la urbanización ilegal, y la organización ecologista reclama que se atienda a los habitantes afectados por esta urbanización con las medidas adecuadas.
En cuanto a los trabajos en la parte no concluida de la urbanización, deberían empezar de manera inmediata, mientras que en la parte ya completamente urbanizada, se ordenó su demolición, aunque todavía está pendiente resolver un recurso que presentaron. Finalmente, la organización ecologista demanda que la Junta de Extremadura pida disculpas por su mala gestión en este asunto, que incluyó el intento de promover una ley para evitar el cumplimiento de las sentencias, y también exige que se hayan medidas de compensación adecuadas para los habitantes afectados.