Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El TSJEx exige a la Junta la demolición de las obras inacabadas en Valdecañas.

El TSJEx exige a la Junta la demolición de las obras inacabadas en Valdecañas.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha emitido un auto en el que determina que se debe proseguir con la ejecución de los mandatos que no han sido suspendidos por el Tribunal Constitucional. En otras palabras, se ordena la demolición de todas las estructuras que no estén terminadas y en funcionamiento.

El auto del TSJEx hace hincapié en que la ejecución de la orden estaba en suspenso debido a los recursos de casación presentados, pero que posteriormente fueron rechazados por el Tribunal Supremo.

Es importante recordar que el Tribunal Constitucional, en un auto emitido el 20 de junio, acordó suspender la ejecución únicamente en lo que respecta a los elementos que el TSJEx inicialmente había decidido no demoler en el auto de imposibilidad parcial del 30 de junio de 2020.

Por lo tanto, la Sala señala que "dado que el resto de la ejecución no está suspendida, procede continuar con la misma", según un comunicado de prensa emitido por el TSJEx.

En cuanto al contenido del auto, se detalla que la Junta de Extremadura debe llevar a cabo la demolición del segundo hotel previsto y las demás viviendas que estaban planeadas, así como las viviendas completadas que funcionaban como oficina de la promotora y como muestra de piso, a excepción de estas últimas si afectan la seguridad de otras viviendas debido a su proximidad.

Además, se ordena la restauración de las plataformas existentes que no han sido urbanizadas, eliminando las mismas y los residuos que se encuentren en ellas.