Plasencia (Cáceres), 7 Oct. - La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha elogiado el valioso aporte que realiza el empresariado extremeño al crecimiento económico de la comunidad y a la fijación de la población en la región.
Martín ha expresado sus declaraciones durante su participación en la inauguración de la II Feria de Muestras y Stock Femus 2023 en Plasencia (Cáceres), organizada por la Federación de Comercio y Servicios de la ciudad, un evento que esperan recibir más de 6.000 visitantes.
La presidenta del Legislativo autonómico ha manifestado su confianza en superar esta cifra, ya que eso significa que el comercio en Plasencia continúa siendo un referente en el norte de Extremadura, como lo ha sido históricamente.
En este sentido, ha señalado la importancia de apoyar iniciativas como esta en ciudades como Plasencia, que es un municipio referente en la economía regional, especialmente en el sector de la construcción.
Blanca Martín ha expresado su apoyo al Ayuntamiento de Plasencia para fomentar las inversiones que esta localidad extremeña necesita y así revertir las estadísticas que indican que es uno de los municipios con una población envejecida. Según la nota de prensa de la Asamblea de Extremadura, es fundamental contar con los empresarios para atraer a la juventud que se fue y retener a aquellos que aún no lo han hecho.
La presidenta del Parlamento autonómico también ha destacado la importancia del apoyo de la Junta de Extremadura para crear empleo y evitar el cierre de comercios minoristas.
Martín ha subrayado la necesidad de construir una ciudad con futuro que permita a los jóvenes desarrollar sus proyectos de vida.
Por otro lado, ha valorado el trabajo de Aspace, una entidad sin ánimo de lucro que brinda atención a personas con parálisis cerebral, y que es un referente en la ciudad gracias a su ardua labor para garantizar el bienestar de quienes la necesitan.