Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

En el Perte VEC II, Envision recibe aprobación para proyecto en Navalmoral con importante financiamiento.

En el Perte VEC II, Envision recibe aprobación para proyecto en Navalmoral con importante financiamiento.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado dos nuevas propuestas de resolución provisional favorables del Perte VEC II en el sector de las baterías, beneficiando a las compañías Envision y Seat.

En primer lugar, se encuentra el proyecto de la gigafactoría de Envision en Navalmoral de la Mata (Cáceres), el cual recibirá una subvención de 200 millones de euros y un préstamo de 100 millones de euros. Por otro lado, Seat ha obtenido una adjudicación de 47 millones de euros para su fábrica de Martorell.

Estas dos propuestas provisionales suman un total de 247 millones de euros en subvenciones y 100 millones de euros en préstamos. Junto con las resoluciones ya publicadas, se alcanza la cifra de casi 322 millones de euros concedidos en subvenciones, superando así el 60% de los fondos asignados a la convocatoria.

El Perte VEC tiene como objetivo principal apoyar a la cadena de valor del sector automovilístico en dos secciones. La primera sección busca incentivar la inversión en capacidad de producción de baterías para vehículos eléctricos, así como en sus componentes esenciales y en la producción o recuperación de materias primas fundamentales necesarias.

Esta medida está abierta a empresas que produzcan baterías, sus componentes y materias primas relacionadas. Cuenta con un presupuesto total de 837 millones de euros, distribuidos entre subvenciones y préstamos bonificados.