Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Extremadura bajo alerta por calor el jueves, con Badajoz en riesgo de tormentas.

Extremadura bajo alerta por calor el jueves, con Badajoz en riesgo de tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta amarilla por el ascenso de las temperaturas en la comunidad autónoma de Extremadura este jueves, con la notable excepción del sur de Badajoz. Adicionalmente, se han anunciado posibles tormentas que afectarán a toda la provincia de Badajoz, a excepción de la zona de la Siberia extremeña.

Las advertencias por calor extremo estarán en vigor desde la una de la tarde hasta las nueve de la noche, con la posibilidad de alcanzar hasta 39 grados en las Vegas del Guadiana. En el resto de la región, las temperaturas se acercarán a los 38 grados, a excepción de las localidades de Villuercas y Montánchez donde se espera un ligero descenso, con temperaturas de 37 grados.

En lo que concierne a las tormentas, la Aemet ha señalado que los avisos estarán activos desde las doce del mediodía hasta la medianoche. Estas tormentas podrían venir acompañadas de ráfagas de viento intensas, lo que aumenta el nivel de precaución que deben tener los ciudadanos en la región.