La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado el resumen climatológico mensual para Extremadura, donde se destaca que el mes de abril ha sido muy seco y extremadamente cálido, con récord en las temperaturas máximas en las 53 estaciones de medición distribuidas por toda la comunidad autónoma.
Las precipitaciones durante el pasado mes representan sólo un 13% de la media para este periodo, con un promedio de 7,3 litros/m2, comparado con el valor de referencia de 55,6 litros.
A pesar de ello, si se toma en cuenta lo que va de año hidrológico, la precipitación media para Extremadura fue de 446.3 litros/m2, un 97% de la referencia 462.2 litros/m2, lo que se consideraría normal.
Por su parte, el año civil de enero a abril es clasificado también como muy seco, con una media regional de 76.0 litros/m2, un 37% de la referencia para este mes.
En cuanto a las temperaturas, abril 2023 se ha caracterizado en la región como 'extremadamente cálido' respecto a los valores medios. La temperatura media ha superado todos los registros de abril, y entre los días 25 y 28 las 53 estaciones automáticas que tiene la Aemet superaron su récord de temperatura máxima absoluta para el mes de abril.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.